Guia Definitiva de Los Mejores Tamizadores Al Mejor Precio
La mayoría de las recetas de postres tienen un paso a seguir, que es tamizar los ingredientes secos de la preparación, porque son susceptibles de presentar grumos. Muchas personas realizan este paso con un colador, pero lo ideal es que sea con un tamizador.
El tamizador es un recipiente plano o cilíndrico con una rejilla metálica que puede variar de grosor, todo va en dependencia del modelo. Hay muchos modelos de tamizadores y de varios materiales, por lo que aquí en Utensiliosde.com, te vamos a ayudar con una guía básica y esencial de tamizadores para que tengas el tuyo en tu cocina, con los mejores precios de Amazon.es.
Comparativa Del Mejor Tamizador de cocina
A continuación te presentamos una comparativa con información variada sobre las valoraciones de los mejores tamizadores, en relación con la calidad y precio.










¿Cuál Es El Mejor Tamizador?
Todos los tamizadores cumplen con la misma función, pero hay muchos modelos que ofrecen opciones que otros no, por lo que te mostraremos los tamizadores con las mejores valoraciones:
Tamizador Manual de Plástico Fuyamp
Un tamizador de plástico, de marca Fuyamp. Este práctico tamizador para espolvorear dulces, tartas, postres e incluso los moldes sin superficie antiadherente, con una sola mano, tiene una capacidad aproximada de 350 gr, lo que lo hace perfecto para enharinar la encimera.
Hecho de un plástico de alta calidad, polipropileno y malla en acero inoxidable, hace que sea fácil de lavar. Este tamizador te facilitará y ahorrará tiempo en las recetas. Tiene un gatillo que permite que tengas el control del ingrediente.
Puedes utilizarlo para tamizar harina para las recetas, espolvorear con azúcar o cacao, sin esfuerzo.
Ventajas
Desventaja
Conclusiones
Tamizador de harina de Acero Inoxidable Marca Lacor
La marca Lacor, nos ofrece un tamizador de metal inoxidable resistente, con gatillo y un bonito diseño para tus harinas o espolvorear tus postres. Con una capacidad de 250 gr., es la medida ideal para tus postres caseros.
Tamiza rápido sin tener que estar “sacudiendo” el tamizador muchas veces. Debe utilizarse con pequeñas medidas para sacarle mejor provecho.
Ventajas
Desventajas
Conclusiones
Cribador de Harina de Acero Inoxidable
Si haces grandes cantidades de postres y necesitas tamizar una mayor cantidad de harina la marca Fuluxor tiene el tamizador ideal para ti. Diseñado con material de primera y un acabado profesional, este tiene una capacidad máxima de 500 gr y se puede llenar del ingrediente a su máxima capacidad sin atascarse.
Posee un elegante diseño con una zona de agarre ergonómica para mayor seguridad. Con mango gatillo es muy fácil de usar
Ventajas
Desventajas
Conclusiones
Tamizador de Acero Inoxidable Marca Glosear
Un espolvoreador que tamiza harina, polvo para hornear, bicarbonato de sodio y hasta sal, es lo que ofrece la marca Glosear. Con un espolvoreador hecho de la mejor calidad de acero inoxidable.
Solo tendrás que sacudir levemente el instrumento y harás que suelte el ingrediente. Tendrás un polvo ligero, uniforme y fino, esencial para tus pasteles y hasta para enharinar la superficie de trabajo o para dar a los alimentos un ligero toque de azúcar en polvo.
Ventajas
Desventaja
Conclusiones
Tamizador de acero inoxidable Fackelmann
Ideal para tamizar varios ingredientes con diferentes densidades, la marca De Fackelmann, nos ofrece un tamizador de acero inoxidable con una malla ultrafina, para que no tengas ningún inconveniente con algún ingrediente.
Con 18 x 18 x 5 cm. de diámetro tamiza las harinas más gruesas como la de avena y el cacao en polvo.
Ventajas
Desventajas
Conclusiones
¿Por qué comprar un Tamizador?
Tamizar los ingredientes secos consiste en pasarlos por un implemento basico de reposteria denominado tamizador (algunas personas lo conocen como colador) para conseguir que ese ingrediente se separe en pequeñas partículas, con esto obtenemos un ingrediente con el que es más fácil trabajar y que da mejores resultados.
Si los ingredientes como la harina se filtran en un tamizador, se logran conseguir postres más esponjosos, esto se debe a que al separar la harina, entra aire en las mezclas a la misma vez que nos deshacemos de los grumos que se forman por la humedad. La harina ya tamizada hace que al mezclar en la amasadora o batidora funcione de manera más eficaz para lograr que las tortas y productos horneados sean más ligeros, que suban más en el horno y que sean más sabrosos.
Además tamizar la harina ayuda a eliminar algún insecto o impureza, como restos de la cáscara del grano, que afectaría nuestra preparación. Si no tamizas será más difícil de ver algún defecto en el ingrediente y puedes llevarte una sorpresa con el resultado final del postre. Si tamizamos todos los ingredientes secos de una tarta por ejemplo, permitimos que todas las partículas se mezclan, obteniendo así masas más homogéneas y tartas con mejor textura.
No solo se tamiza para la preparación de las recetas, también para su decoración. Cómo tamizar azúcar glass, encima de tus postres hará que se vea más apetecible y al tamizar no pasará un grumo grueso arruinando la presentación.
El tamizador es una pieza fundamental en la repostería, hace que notes la diferencia de tus creaciones, dando la diferencia entre un postre sencillo y uno fenomenal.