Lista para comprar el mejor rodillo liso o texturizado para tus recetas

Para tener las mejores masas y decoraciones, es necesario que estén a cierto grosor, acción que no podemos hacer con nuestras manos, por lo que necesitamos un rodillo.

Los rodillos no son exclusivos para la repostería, son muy utilizados también en la panadería. Te harán la vida en la cocina mucho más sencilla, porque te ahorrarán tiempo y esfuerzo. Por lo que aquí, en Utensiliosde.com, te mostramos una guía para comprar el rodillo que sea ideal para ti, con los mejores precios de Amazon.es.

Comparativa de los rodillos más destacados

A continuación te mostramos una lista con información rápida y valiosa, de los rodillos mejor valorados:

¡Más Vendido! ¡Recomendado! !Top Calidad – Precio¡
Nombre Rodillo con Discos Ajustables Rodillo texturizado con Estampado Rodillo de Acero inoxidable Rodillo de silicona Rodillo de madera
Imagen
Precio
Marca Fixget Ausomely Lacor Remeel Metaltex
Color Plateada Verde Plateada Azul Marron
Comprar

¿Cuál es el mejor rodillo?

Hay infinidad de modelos de rodillos, con diferentes diseños y materiales, algunos incluyen accesorios, que hacen de la decoración y la utilización de este utensilio más divertida  y sencilla.

Rodillo con Discos Ajustables

La marca Fixget, nos ofrece un rodillo de acero inoxidable sin agujeros, con una particularidad, en cada extremo hay un ajuste para la masa con diferentes grosores de 4 tamaños diferentes, de 10mm, 6mm, 3mm y 2mm.

Al ser de un excelente material, tiene una superficie metálica y lisa en la que no quedará residuo, como en los rodillos de madera, así que la masa no quedará adherida en tu rodillo. No va a tener ningún olor o tomará el color de las harinas que amases, siendo fácil de limpiar.

Vas a poder dominar cualquier receta de masa con el diseño de medición que tiene el rodillo y las mediciones en los laterales en pulgadas. Siendo un sistema claro para dominar el grosor de las masas.

Ventajas

  • Apto para el lavavajillas
  • Viene en un empaque ideal para cualquier regalo
  • Diseñada en material de calidad
  • Contiene 4 discos ajustables con anillos extraíbles

Desventaja

  • No es extensible

Conclusiones

Si te gusta tener precisión en tus recetas, trabajar en fondat y realizar diseños con cortadores de figuras, es el rodillo ideal para ti, porque podrás tener la seguridad de la medida de la masa y del grosor, para tener resultados perfectos en la preparación.

Rodillo texturizado con Estampado

Si te gustan los diseños creativos en tus decoraciones de repostería, la marca Ausomely, te ofrece un rodillo de plástico de calidad con dibujos únicos para que puedan ser plasmados en fondant o masa de galletas.

Incluye 7 modelos de diseños, que se adaptan a cualquier festividad y ocasión. Al ser un rodillo largo, te asegura que cubrirá todo el largo de cualquier masa y te ayudará a tener un resultado uniforme en un solo golpe del rodillo, manteniendo el diseño y un resultado uniforme.

Es ideal para las personas que le gustan los diseños creativos que quieran ahorrarse trabajo y lograr decoraciones  de  fondant  más sorprendentes a sus invitados.

Ventajas

  • Plástico de excelente calidad
  • Variedad de diseños
  • Tamaño ideal para una gran cantidad de masa
  • Fácil de usar

Desventaja

  • Único tamaño

Conclusiones

Este rodillo con relieve hará que explotes tu imaginación y su versatilidad hará que lo uses en cualquier receta.

Rodillo de Acero inoxidable

Si buscas un rodillo de un material duradero, la marca Lacor, ofrece uno de acero inoxidable, de 33 cm, ideal para cualquier superficie.

Extenderás las masas de una forma más fácil y cómoda y sin hacer ningún tipo de fuerza por el robusto tamaño del rodillo. Al ser de este material, se mantendrá siempre frío y la masa no se pegará al rodillo.

Ventajas

  • Material de calidad
  • Mangos rotatorios
  • Gran tamaño

Desventajas

  • No es desmontable
  • Utensilio pesado

Conclusiones

Si constantemente haces recetas donde tienes que amasar o decorar, es el rodillo para ti, estará en tu cocina por mucho tiempo y te ayudará a preparar cualquier tipo de receta.

Rodillo de silicona

A veces es necesario un rodillo de un material que no sea convencional, por eso la marca Remeel, nos ofrece un rodillo de silicona de alta calidad, con superficie antiadherente. No tendrás la preocupación de las bacterias o el moho gracias a la silicona.

Con las manijas resistentes y seguras, podrás aplicar una presión máxima que te ayudará con cualquier tipo de masa. Al ser de este material la masa no se quedará pegada al rodillo, facilitando tu trabajo.

Ventajas

  • Superficie antiadherente
  • Variedad de colores
  • Manijas seguras
  • Fácil de limpiar

Desventaja

  • Material delicado, por lo cual necesitara un mantenimiento adecuado

Conclusiones

Este rodillo es ideal para los principiantes en la cocina, porque tiene un tamaño adecuado, está hecho de un material liviano y fácil de limpiar.

Rodillo de madera

Si buscas un rodillo de madera tradicional, la marca Metaltex, nos ofrece uno diseñado con madera de excelente calidad y con un tamaño de 40 cm, haciéndote el trabajo más fácil, si tienes que preparar una gran cantidad de recetas.

Es un rodillo robusto que cumple perfectamente con su función, con él lograrás amasar cualquier masa sin ningún esfuerzo y en cualquier superficie.

Ventajas

  • Excelente calidad
  • Tamaño adecuado
  • Sencillo y fácil de usar

Desventajas

  • Es propenso a que se pegue la masa
  • Material pesado

Conclusiones

Si quieres un rodillo de excelente tamaño, sólido y tradicional es la mejor opción para ti, se convertirá en el aliado de tu cocina.

¿Cómo escoger el mejor rodillo?

Las personas podrían creer que el rodillo cumple una tarea tan sencilla que no habría variedad, pero la realidad es distinta. Todo se basa en lo que necesites, en la superficie en la que pienses amasar o la tarta que deseas decorar. Debes tener también en cuenta de que los rodillos suelen ser herramientas muy grandes y dependiendo del material que lo compres sera menos o más pesado que otros.

Escojas el más sencillo o el más innovador, un rodillo es una herramienta esencial para cualquier cocinero que quiera perfección en sus recetas.