Top de las mejores espátulas de repostería para tu cocina

Seguro te ha pasado más de una vez, que una cuchara no es suficiente para sacar toda la mezcla de un envase, esto sucede porque no es la herramienta adecuada, para esa tarea necesitas una espátula repostera.

Además de ayudarte a verter las mezclas directamente desde la batidora de resposteria con más comodidad y sin riesgos a dañar la superficie del tazón, te ayuda a glasear cualquier tipo de postre, porque la superficie lisa de la espátula hace que la mezcla se deslice con mayor facilidad.

Al ser productos tan versátiles hay muchos tipos de espátulas para repostería, por lo que aquí en Utensiosde.com, te mostramos las mejores al mejor precio de Amazon.es.

Comparativa de las espátulas para repostería

A continuación te presentamos una lista de las más destacadas espátulas para repostería del mercado:

¡Más Vendido! ¡Recomendado! !Top Calidad – Precio¡
Nombre Espátula Doble Cara de Silicona Mini Espátulas con mango de Plástico Set Completo de Espátulas para Repostería Set de Espátulas de Mango de Madera Juego de Espátulas de Silicona
Imagen
Precio
Marca Orblue IBILI TedGem LEGERM G.a. HOMEFAVOR
Color Verde Madera Plateada Madera Rosado
Comprar

¿Cuál es la mejor espátula para repostería?

La variedad de espátulas para repostería es muy grande, hay de diversos materiales, como acero inoxidable, plástico o silicona, por lo que depende de lo que necesites en tu cocina.

Espátula Doble Cara de Silicona

Si buscas una espátula de silicona para repostería, la marca ORBLUE, nos ofrece una opción versátil con un diseño único, la cual es una pieza con dos utensilios, en un extremo tiene una cómoda cuchara y en el otro una espátula de repostería.

Estas dos piezas no tienen junturas, por lo que es muy cómoda para utilizar, más fácil de limpiar y evita que crezcan las bacterias en ella. El diseño curvo hace que el raspado sea más sencillo el poder mezclar las masas y el raspado sin forzar demasiado las manos.

Es ideal para los glaseados y decoraciones de la repostería igual que para raspar  y mezclar; podrás hacer de todo con un solo utensilio.

Ventajas

  • Excelente calidad
  • Buen agarre
  • Versatilidad
  • Ahorra espacio
  • Apto para el lavavajillas

Desventaja

  • Es muy rígida

Conclusiones

Si eres una persona que aprecia el espacio en la cocina y estás empezando en la repostería, es la espátula ideal para ti. Podrás realizar varias tareas al mismo tiempo, ahorrándote espacio.

Mini Espátulas con mango de Plástico

Las espátulas pequeñas son ideales para varias recetas de repostería, por eso la marca IBILI, nos ofrece un kit de tres mini espátulas con mango de plástico, para que puedas glasear con facilidad pequeños postres, Es capaz de cumplir la misma función que una boquilla pastelera con la diferencia que con estas espátulas el glaseado será uniforme y no con figuras.

Estas son de 10 centímetros de largo y 2 centímetros de ancho. Tienen diferentes modelos, para que cada una se adapte a la receta y cumplan con su cometido.

Ventajas

  • Manejables
  • Tamaño adecuado
  • Hacer moldeados será más sencillo

Desventaja

  • No es apto para lavavajillas

Conclusiones

Si eres aficionado a las decoraciones precisas, son las espátulas de repostería ideales para ti, porque con su pequeño tamaño podrás llegar a lugares que las espátulas promedio no llegan.

Set Completo de Espátulas para Repostería

La marca TedGem, nos ofrece un completo set de espátulas que incluye una espátula, un levantador de tarta, un cuchillo de tarta y un cortador de tarta. Todo en un excelente material de acero inoxidable con el borde redondeado para evitar accidentes en la cocina.

Puede utilizarse en cualquier aspecto de la cocina, no solo en la repostería, siendo útil en un sinfín de recetas. El cortador de tarta, posee un alambre ajustable, lo que le facilita el trabajo.

Tienen una oreja con la que puedes colgar cada accesorio en tu cocina para que lo tengas siempre al alcance. El soporte de tartas es elegante y tiene un diseño sencillo.

Ventajas

  • Apto para lavavajilla
  • Antideslizantes
  • Versatilidad
  • Material de calidad

Desventaja

  • El cortador de tarta no es dentado

Conclusiones

Si eres principiante en la repostería o en algunas recetas, este set te vendrá como anillo al dedo porque incluye todo lo necesario para que empieces en el mundo culinario.

Set de Espátulas de Mango de Madera

Las espátulas resistentes y de excelente calidad las ofrece la marca LEGERM, que esta vez proporciona un set de espátulas de repostería que te ayudará con el glaseado y podrás llegar a esas zonas difíciles de la tarta.

Los tamaños de las espátulas son de 15,2 centímetros, 20,3 centímetros y 25,4 centímetros. Las hojas son resistentes, de acero inoxidable y en ángulo, haciendo que puedas glasear desde una gran tarta a un pequeño cupcake, además sacar el pastel del molde para torta sera mucho mas sencillo .

El mango de madera es ergonómico y tiene un orificio para que puedas colgarlo en tu cocina y así los tengas siempre a la mano y sean fáciles de almacenar.

Ventajas

  • Ligero
  • Excelente calidad
  • Apto para lavavajillas
  • Variedad de tamaños

Desventaja

  • No son de una sola pieza

Conclusiones

Si quieres espátulas con las que puedas glasear galletas, tartas, postres, cupcakes y hasta transportar y recoger sándwiches o pizzas, es el set ideal, porque con la variedad de tamaños podrás adaptarlo a cada necesidad que tengas.

Juego de Espátulas de Silicona

La marca G.a. HOMEFAVOR, nos ofrece un set imprescindible en la cocina y la repostería que es un juego de tres espátulas de silicona en diferentes tamaños, que son ideales para cientos de recetas.

Vienen dos lenguas de gato, una de 20.5 centímetros, ideal para los postres más pequeños y una de 27 centímetros, para las tartas más grandes con ellas tus glaseados quedaran perfectos. Adicional viene una espátula ancha de 27 centímetros que te ayudará en cualquier receta.

Es de una pieza, lo que facilita la limpieza y evitará que quede comida en alguna ranura. Estas espátulas soportan altas temperaturas, así que podrás utilizarlas para mezclar recetas en sartenes, sin ningún tipo de miedo.

Ventajas

  • Apto para lavavajillas
  • Viene en una pieza
  • Soporta altas temperaturas
  • No rayará tus sartenes

Desventaja

  • No son rígidas

Conclusiones

Si quieres espátulas duraderas, que sean fáciles de limpiar y de un color vivo que se identifique contigo estas espátulas de la marca G.a. HOMEFAVOR son tu mejor opción, además de duraderas te ayudarán en cualquier área de la cocina.

Comprar la espátula para repostería ideal

Un aspecto que debes tener en cuenta es para que necesites la espátula, si va a ser solo para postres o si le vas a dar más usos. Para comprar las espátulas de calidad solo debes darle clic a tu elección favorita y concretar tu compra. El precio de las espátulas de repostería, varían de acuerdo al material con la cual son diseñadas, mientras sea de mejor calidad y duradero, el precio será mayor, pero será una compra que valdrá la pena.