Las mejores tijeras de cocina de una calidad superior

Hay utensilios que son indispensables en la cocina y que creemos que pueden ser reemplazados, uno de ellos son las tijeras de cocina, que reemplazamos comúnmente con los cuchillos, sin embargo las tijeras tiene algunas ventajas que las hacen implementos de cocina particular; tienen una gran versatilidad, porque pueden ser utilizadas fuera de esta área del hogar. Al ser un utensilio con tantas variantes, aquí en Utensiliosde.com, te mostramos las mejores tijeras de cocina de Amazon.es.

Comparativa de las mejores tijeras de cocina

Siguiendo esta continuidad, vamos a mostrarte una guía comparativa con información valiosa de los productos que tienen la mejor valoración en la web.

¿Cuál es la mejor tijera de cocina?

Las tijeras para la cocina tienen una gran variedad, incluso algunas te ofrecen más que una tijera sencilla, por lo que hay que buscar alguna que se ajuste a tu estilo y pensar en la continuidad de uso que le darás.

Tijera de cocina con Mango de Plástico

La marca Arcos, nos ofrece una tijera para el uso diario en la cocina. Con hoja de acero inoxidable y un mango de plástico resistente e higiénico.

El eje de giro está lejos de las asas, haciendo que tenga más fuerza a la hora de cortar. Es ideal para cortar y hasta separar tejidos de los alimentos de carne e incluso te ayudará a cortar huesos y más.

Ventajas

  • Ideal para uso diario
  • Hojas de gran calidad
  • Mango ergonómico y de buen material

Desventaja

  • Tamaño pequeño<

Conclusiones

Si buscas una tijera de cocina que este siempre a tu alcance y te ayude desde los más pequeños o grandes cortes, es la ideal para ti.

Tijera de Acero inoxidable

Si buscas una tijera de uso profesional, la marca 3 Claveles, nos ofrece una tijera de cocina que es ideal para cortar desde alimentos a envases, podrás trocear carnes como pollo, conejo, aves y hasta limpiar pescados. El filo dentado que posee no solo los corta sino que también los sujeta para evitar accidentes.

Al tener una hoja de punta larga, asegura un corte homogéneo a lo largo del producto, además la hoja que es de punta fina es ideal para guiar el corte y perforar

Ventajas

  • Apto para lavavajillas
  • Uso profesional
  • Filo permanente
  • Segura al utilizar

Desventaja

  • Un poco pesada

Conclusiones

Esta tijera es ideal para las personas que quieren productos de calidad en su cocina, con su diseño asegura un mejor agarre, siendo cómoda y estéticamente agradable.

Tijera de cocina para Corte de huesos

Con un estilo novedoso, la marca BELLE VOUS, nos ofrece una tijera con hojas de acero inoxidable de 4 milímetros de grosor de gran calidad. Los mangos tienen resortes que ayudan a cortar con mucha más facilidad.

Incluye un broche de seguridad en su parte inferior para que puedan cerrarse completamente al momento de guardar. Estas tijeras cortan cualquier hueso, ya sea de carne blanca, carne roja, pescado e incluso corta los ingredientes más delicados como los vegetales.

Ventajas

  • Incluye paño de limpieza
  • Broche de seguridad>
  • Resorte en las mangas
  • Mango ergonómico

Desventaja

  • Puede ser difícil de utilizar por ser curvada

Conclusiones

Es una pieza poderosa que te ayudará con el trabajo difícil y te servirá en ciento de recetas.

Tijera multifunción de Acero inoxidable

Si buscas una tijera capaz de cumplir diferentes funciones, la marca Tomuku, nos ofrece una de alta calidad de acero inoxidable, que cuenta con bordes muy afiliados, para poder realizar cortes antideslizantes, es resistente a la corrosión, siendo una tijera duradera y sólida.

Se puede utilizar para cortar vegetales, frutas, hierbas, carnes, pollos y quitarle las escamas al pescado. Al tener cuchillas ultra afiladas, te dará cortes con una alta precisión y con el mínimo esfuerzo.

Tiene funciones adicionales, como un abiertos entre las asa, que te asegura un fuerte agarre para abrir botellas o cascar nueces. También tiene un destapador de botellas en una de las cuchillas para abrirlas con facilidad.

Incluye una funda de cuchilla que encaja perfectamente, para evitar daños en estas, facilitando su almacenamiento y evitando que sufras lesiones. Sus asas son cómodas y aseguran un buen agarre, siendo ideal para diestros o zurdos.

Ventajas

  • Asas ergonómica
  • Cuchilla ultra afilada
  • Funda de protección
  • Posee varias funciones en una

Desventajas

  • Material delicado

Conclusiones

Es una tijera que te ayudará en varias tareas de la cocina, porque tiene más de una función en un solo utensilio, haciendo que ahorres tiempo.

Tijera Multifunción con borde de Cuchilla

Algo más que una tijera es lo que ofrece la marca EatePowe, con esta tijera para la cocina que podrá realizar cualquier trabajo pesado cortando vegetales, mariscos, hierbas, pollo, pescado o en trabajos más delicados como cortador de pizza y pasta.

Al tener el borde de cuchilla ayudan a que tengas corte antideslizante para que te ayude en diversas tareas de la cocina. Igualmente tiene remaches de alto nivel que evita que la tijera se deshaga de un momento a otro. Con esta tijera puedes realizar las funciones de raspar, cortar y abrir botellas.

Las cuchillas son ultra afilada, ya que son de un acero inoxidable de alta calidad. Las manillas están diseñadas para tener un agarre cómodo y lo más importante, que no sea resbaladizo. Además incluye un protector de plástico para la cuchilla que protege y evita lastimar tus manos.

Ventajas

  • Cuchilla ultra afilada
  • Multifuncional
  • Mango cómodo
  • Corte antideslizante

Desventaja

  • Requiere mucha limpieza

Conclusiones

Al tener la función de la cuchilla y más, te ayudará a ahorrar tiempo ya que no necesitarás tantos utensilios  a la hora de cocinar, además te asegura un corte seguro y exacto.

¿Dónde puedo comprar una tijera de cocina?

Es recomendable que se compren en tiendas especializadas en utensilios de cocina como esta web. Al ser un utensilio tan versátil, las tiendas comunes no especializadas pueden venderte una tijera convencional que no te va a ser de gran ayuda en la cocina.

Las tijeras que son especialmente para cocina, deben tener una hojilla más fuerte que las del resto, porque deben mantenerse higiénicas, cortar huesos y tejidos que no son fáciles de accionar.

Igualmente hay que notar el precio de la tijeras, porque significa calidad. Si se gasta poco puede que el mango o la hojilla no sean de un buen material. Así que lo mejor es escoger una de buena calidad para que esté mucho tiempo en tu cocina.